EL SECRETO DE UNA EMPRESA EXITOSA ES…..

Publicada en Publicada en Empresa

Contar con una buena figura de liderazgo, aunque existen otros factores que pueden influir, como tener personal calificado, las últimas tendencias en cuanto a tecnología se refiere, hacer productos de calidad, personalizar la publicidad de acuerdo a los intereses del cliente, saber elegir al cliente, aprovechar muy bien los recursos tecnológicos, ser socialmente responsable, mantener una comunicación efectiva, tanto con los empleados, como con los cliente, entre otros.

Aunque son varios los aspectos que pueden determinar el éxito de una compañía, no hay ninguno que supere al ser humano, sobre todo a aquel que sabe liderar, porque a través de su labor puede conducir a la empresa a los otros factores antes mencionados y llevarla al nivel que se espera.

Un buen líder esta, comprometido con la misión de la organización, confía en lo que hace, es una persona íntegra, un gran motivador, es visionario, sabe tomar decisiones, tiene buena comunicación, maneja valores, reconoce lo que es un equipo de trabajo y hace parte de él.

La empresas que cuenten con un excelente líder, tienen a una persona capaz de influenciar de manera positiva en la forma de pensar y actuar del equipo de trabajo, que tienen bajo su responsabilidad y direccionarlos hacia el logro de los objetivos de la organización, a través de palabras motivadoras y una actitud positiva, que  impulsa a los empleados a cumplir con entusiasmo las tareas que tienen asignadas.

Estos buenos líderes no se detienen ante una eventualidad, por el contrario, aprenden de los errores cometidos y buscan otras estrategias que les permita retomar el objetivo planteado y continuar con las metas establecidas. Y si es necesario, replantean los objetivos iniciales y se planifican nuevos, sin desviarse de la misión de la organización.

De igual forma, estos empleados la mayor parte del tiempo, tienen la habilidad de tomar la iniciativa para proponer ideas innovadoras, que permitan mejorar la consecución de los procesos, de tal manera que pueden aprovechar el tiempo al máximo y obtener más beneficios.

Constantemente estos buenos líderes  están evaluando la efectividad de los proyectos y realizado mejoras continuas, que permitan cada vez más ofrecer una excelente calidad del servicio o del producto que se esta ofreciendo, para la satisfacción del cliente. Para ello, involucran a todos los que participan desde y fuera de la organización.

Así mismo, se están autoevaluando constantemente, para mantenerse autorregulados y puedan continuar potencializando su capacidad de transformación organizacional y por lo general, tienen en cuenta las críticas constructivas que le hace el equipo de trabajo.

Con este tipo de personas en una organización la mayor parte de las veces se mantiene un buen clima laboral, en donde todos se sienten muy confortables y satisfechos con la ejecución de los procesos y el resultado de este. Y el trabajo bajo presión no les afecta en gran medida.

Recuerda que un líder para una empresa es un ser humano invaluable, quien debe ser valorado/a, motivado/a, capacitado/a…., para que a su vez pueda fortalecerse como persona y profesional y proyectarlo hacia su equipo de trabajo, que a su vez redunda en beneficios para la organización.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *