2.2 Neurolingüística y éxito laboral

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

La neurolingüística según los expertos es una disciplina que estudia el lenguaje y la relación que existe entre los procesos nerviosos del cerebro y los trastornos del lenguaje. El término neurolingüística esta constituida por neuro que viene del griego nervio o neurona y lingüística que proviene del latín linguae que significa lenguaje, que en pocas palabras significa conexión entre los nervios y el lenguaje. A través de esta disciplina se pueden analizar los procesos del cerebro, con el fin de comprender como funciona la comunicación oral y escrita.

Las compañías se han dado cuenta que a través de esta herramienta pueden conocer la estructura de la experiencia de los empleados que la conforman, es decir, como se encuentran funcionando los procesos que ejecutan. Es por ello, que cada vez más están requiriendo la programación neurolingüística (PNL).

Según algunos coach en procesos organizacionales que trabajan con PNL, las empresas se desarrollan o progresan con las aspiraciones de los líderes, debido a que estos mantienen un estado de desempeño activo, en donde interactúan con todos los miembros de la organización y tienen la capacidad de transferir esos sueños, que les permiten cumplir con los objetivos institucionales y llegar a la meta propuesta.

Con la PNL se puede programar la mente utilizando como apoyo la lingüística, debido a que al hablarse a sí mismo, influye directamente en el cerebro y envía órdenes directas. Cuando un líder emite información y realiza actividades puede conducir a su equipo de trabajo a una condición natural de alto rendimiento, aprendiendo y practicando este método.

Esta técnica permite obtener experiencias y conducir a ciertos patrones que conllevan a la generación de cambios, no solo a nivel organizacional, sino además a nivel personal y profesional.

Con la programación Neurolingüística se puede alcanzar el éxito laboral, porque esta técnica permite que cada persona cambie su estado mental, con el propósito de originar una actitud positiva que conlleve buenos resultados en todas las acciones que realiza. Cuando los empleados utilizan esta estrategia, puede conducir a que la empresa crezca. Es por esto, que algunas compañías tratan de ser emprendedoras e inspiran a sus trabajadores utilizando este método a través de su misión, visión, valores institucionales y políticas, para incentivarlos a que ejecuten una gran labor.

La utilización de esta estrategia a nivel laboral favorece la creatividad y permite la generación de nuevas estrategias en las distintas áreas que conforman la organización, lo que permite prevenir riesgos, crisis o problemas que se puedan presentar.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *