10 PROFESIONES QUE TE ASEGURAN UNA ESTABILIDAD LABORAL

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Todos deseamos un empleo estable para evitarnos la preocupación de estar pensando que voy a hacer ahora que finalice mi contrato?, es por ello, que se hace necesario mantenerse actualizado por medio de diversos medios, tales como las capacitaciones a través de talleres, seminarios, cursos, otras profesiones a fin, que podemos realizar en la empresa donde laboramos, las que hacen las instituciones educativas, las organizaciones independientes, a través de internet, en fin hay diversos medios que podemos utilizar, así que no hay excusa para no estar informado, porque existen profesiones que aseguran una estabilidad más que otras, por esa razón debemos estar preparados.

Dentro de esas profesiones mencionamos algunas, que generan más ofertas laborales:

  1. La Medicina es una de las que más demandas generan porque trabajan con Seres Humanos y actualmente nuestro estilo de vida no es el mejor, por el contrario, va en decadencia por todo lo que estamos vivenciando en nuestra sociedad, en cuanto a la contaminación, el uso de químicos, mala alimentación, estrés laboral, entre otros, que han generado muchas enfermedades y los consultorios están llenos de personas enfermas.
  2. La Enfermería profesional o técnica, porque trabajan de la mano con los médicos y estos inician un trabajo y los enfermeros/as lo continúan bajo sus directrices.
  3. El Chofer. La movilización personal de un lugar a otro, siempre será necesaria cuando no se cuenta con vehículos propios o se está en una ciudad diferente, por cualquier motivo. Existe la opción de escoger un bus en donde hay varias personas o un taxi, donde estemos solos con el chofer/conductor.
  4. La Administración de Empresas. Estamos en un mundo cada vez más industrializado en donde existen empresarios que tienen más de una compañía y pagan por los servicios de este profesional para que gerencie su organización.
  5. Bibliotecología. Aunque te sorprenda verla dentro de esta lista es una de las profesiones que generan una estabilidad laboral porque existen muchas personas que prefieren ir a las bibliotecas a formarse que leer directamente de internet.
  6. Psicólogos. La mayoría de las organizaciones requieren de su apoyo para realizar selección de personal, capacitaciones, guiar a nivel personal a algunas personas. A nivel educativo son fuente de apoyo para la selección de la profesión o ayudar a estudiantes con dificultades académicas o emocionales, a nivel familiar son fuente de apoyo para conflictos presentes, entre otros.
  7. Economía. Esta profesión estudia constantemente los recursos escasos de la sociedad y es un tema vigente que no da espera, porque va en decadencia.
  8. Comercio Internacional. Estamos en un mundo globalizado en donde el comercio se ha tomado la mayoría de los países y se ha implementado el tratado de libre comercio, siendo efectivo cada vez más.
  9. Comunicación Social y Periodismo. Las noticias no se hacen esperar y a diario, cada segundo, surgen nuevas de intereses para las personas, lo que permite que esta profesión permanezca.
  10. Las Ingenierías, prácticamente se han tomado el mercado desde diferentes escenas, porque aprovechan todos los recursos que el medio les brinda para beneficio de la sociedad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “10 PROFESIONES QUE TE ASEGURAN UNA ESTABILIDAD LABORAL

  1. El problema más grave es que siempre hay personal de selección que escoge los empleados de su preferencia, sin tener en cuenta las personas altamente calificadas. No les importa si están bien perfiladas o no, siempre hay una disculpa. Y además, si son carreras de alta demanda, porqué los sueldos son tan bajos?

  2. Yo soy administradora de empresas y pienso que debe ser la ultima de la lista de profesionales con estabilidad laboral, esta ciudad tiene pocas empresas y solo los hijos de los empresarios son los administradores de esos negocios o empresas, mucha competencia desleal. Los que progresan o se desempeñan son los que tienen capital para colocar su propio negocio. Porque sin experiencia no puedes adquirir un empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *