1.2 Errores frecuentes que se cometen al realizar o recibir llamadas telefónicas.

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

En algunos casos se han presentado errores a nivel laboral que han incidido de forma negativa en la compañía, dentro de esos errores se pueden señalar los que frecuentemente se cometen al realizar o al recibir llamadas telefónicas, siendo necesario que se aprendan a identificar, para no cometer los mismos.

A continuación se dan a conocer los siguientes:

El no presentarse, dando su nombre y apellido, cuando se hace una llamada, es una falla que se presenta con frecuencia. Se da el caso en el que la persona inicia con el tema de conversación, sin antes identificarse, situación que puede generar molestia en algunas personas, hasta el punto que pueden cortar la conversación, sin darle la oportunidad de que explique la razón de su llamada.

Masticar chicle o consumir algún alimento cuando se hace o se recibe cualquier llamada, se cataloga mala educación y puede generar incomodidad en la persona que esta recibiendo la informacion.

Comentar al receptor de la llamada problemas personales o laborales que no están relacionados con el objetivo de la misma y se hace como justificación del incumplimiento de la entrega de un producto.

No dejar que el cliente se descargue emocionalmente, en donde comente alguna situación que está vivenciando o vivenció, como producto de un error de la compañía y la está afectando. El no hacerlo puede complicar más la situación.

Dejar a la persona esperando en línea por mucho tiempo, sin dar respuesta a alguna situación o no pasar la llamada a la persona interesada, puede causar molestia y generar mala impresión sobre la atención al cliente.

No escuchar al que se encuentra del otro lado de la línea, creyendo que sabemos la respuesta, por lo que se interrumpe su intervención. Es importante escuchar detenidamente debido a que se pueden cometer errores al dar la respuesta.

Colgar el teléfono de manera inadecuada y cortar la conversación, porque no nos agrado la forma en que nos respondió un cliente o se dirigió a nosotros/as. Independientemente de la forma en que reaccione un cliente, es importante mantener la calma e intentar dar una solución a la situación presentada.

Pasar la llamada a una extensión equivocada para que sea otro compañero de trabajo quien de solución a la situación del cliente. En ocasiones no tienen respuestas y tienden a pasarlo por muchas extensiones, generando molestia en este.

Es importante ofrecer un buen servicio al cliente porque ésta puede verse reflejada en los resultados, es por ello, que se hace necesario mejorar cada día, para que se contribuya al crecimiento organizacional.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *