1.1 La importancia del hablar profesionalmente por teléfono.

Publicada en Publicada en Curso: ¿Cómo hablar profesionalmente por teléfono?

Hablar por teléfono se ha convertido en una práctica común del día a día de cada persona, ya sea porque se comunican por asuntos personales o por cuestiones laborales; sin embargo, ésta última supone una práctica más formal que la primera, debido a que hay en juego una serie de aspectos que no se tienen en cuenta al realizar una llamada a una persona cercana. Aunque también se dan los casos de aquellas personas que siempre desean mantener cierto nivel de etiqueta y protocolo, independientemente de con quien tengan contacto telefónico.

Por lo anterior, es relevante tener en cuenta algunos aspectos que se denota del hablar por teléfono.

  • Cuando se realiza una llamada laboral se requiere de cierto formalismo porque juega un papel fundamental la imagen que se proyecta de la organización con la que se trabaja, siendo necesario dejarla siempre en alto a través de los diferentes medios existentes, en este caso vía telefónica, aunque no se tenga contacto físico, con el que recibe el mensaje.
  • La persona que ejecuta la llamada de una manera cordial, genera un impacto positivo, y puede ser tenida en cuenta por el oyente como una buena referencia dentro y fuera de la organización.
  • Aunque iniciar una conversación telefónica puede resultar un poco complicada porque solo se cuenta con la comunicación verbal, nuestro cuerpo y todos los gestos que surgen naturalmente como producto del conversar, hacen que se proyecte en el tono de voz que se utiliza e influye positivamente sobre ésta, generando como resultado un agradable diálogo entre dos personas.
  • Siempre será importante seguir un protocolo en una llamada telefónica, para que se refleje el nivel de profesionalismo y preparación que tiene la persona (emisor) con respecto a un tema específico, de ésta manera podrá obtener el objetivo propuesto y ganar clientes, si es el caso.
  • Ser respetuoso/a en la conversación proyecta una imagen positiva de la persona y por ende de la organización a la que se encuentra vinculada, por lo que se hace necesario practicarla en todo momento.

Ser profesional cuando se habla por teléfono no es una elección para aquellos que laboran en una compañía y éste hace parte de sus funciones diarias, porque es importante reflejar la mejor imagen, dándole el manejo necesario a la conversación e ir más allá, si se requiere, como puede ser el hecho de aportar soluciones a cualquier dificultad que se pueda presentar. Cuando se logra lo anterior, hay una satisfacción propia por el deber cumplido.

PÁGINA ANTERIOR  –  PÁGINA SIGUIENTE

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *