1.1 Impacto de la personalidad en los resultados laborales

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

El resultado laboral de las compañías dependen de varios factores, sin embargo, en un alto porcentaje obedece a los empleados que la conforman y la manera en que estos logren desarrollarse en esta, es decir, el fortalecimiento de sus competencias, habilidades, la adquisición de conocimientos, el desempeño que tienen, los valores que practican y sus características de personalidad.

Este último aspecto en mención, tiene un gran impacto sobre el resultado laboral, el desarrollo de la compañía e incluso sobre la imagen de la misma; y puede ser positivo o negativo, dependiendo de los rasgos que predominan en el empleado. Para que ese nivel de productividad sea alto o haya un excelente resultado laboral es fundamental que exista competencia en el mercado laboral, se encuentre al mismo nivel o por encima de otras y logre sostenerse en el medio.

Es por ello, que muchas empresas tratan de implementar diferentes estrategias que puedan permitir el logro de los objetivos corporativos, tales como la incorporación de nueva tecnología, la adopción de nuevas modalidades de trabajo, la reestructuración de la organización, contratación de personal calificado, capacitación de personal, alianzas estratégicas con otras compañías, entre otros factores que puedan contribuir positivamente a la misma.

Si la compañía desea que lo mencionado anteriormente se haga efectivo y puedan aumentar su nivel de productividad necesita contar con un buen equipo de trabajo o un grupo de empleados que se adapten a todos los cambios o exigencias que demanda la organización. Aunque se pueden presentar dos situaciones con respecto a los empleados, que se relacionan con su actitud o rasgos de personalidad. En el primer caso están los que aceptan todos los cambios que puedan surgir en la empresa para el mejoramiento de la misma, mostrándose muy comprometidos y haciendo lo posible por aprender y cambiar viejos paradigmas por nuevos, lo que genera un impacto positivo sobre los resultados de la organización. Este tipo de empleados son personas de mente abierta, que reconocen que es necesario cambiar para mejorar.

Y en el segundo caso están los empleados de mente dura o los que se niegan a realizar cambios ya que no desean salir de su zona de confort, porque se sienten muy inseguros, debido a que es la labor que han venido realizando por años en la compañía. Este tipo de empleados aunque suelen ser valiosos por los años de servicios que vienen prestando y por su nivel de experiencia en el mismo, le genera a la empresa trabas en los procesos, que pueden ocasionar un gran impacto negativo en el nivel de productividad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *